viernes, 20 de febrero de 2009

Reunión Asamblea agua y juventud Guatemala


El Movimiento Agua y Juventud Guatemala fue conformado el 5 de febrero de 2009 en las Oficinas de OPS, Guatemala. dentro de los paricipantes estuvieron: Pablo López (AGJNU), Cristian Velásquez, Jessica Velásquez, Suri Morales, Lenar Roblero y Mario Robin (JEM) José Miguel, Guillermo Hegel (ecoclubes) Rodolfo Salvatierra (SAVIA)

Se realizó una breve reseña sobre reuniones anteriores y una discusión en torno a la estructura y las actividades que realizará el movimiento en guatemala.
Surgieron varias inciativas pero se tomará en cuenta caminar sobre los ejes temáticos: Acción Local, Sensibilización, Diálogo Nacional, Incidencia. Como efecto, SAVIA realizará un “marco referencial” con estadísticas que muestren el estado del recurso hídrico en Guatemala así como la presentación del proyecto Cero plástico en Marzo. Con los resultados de este diagnóstico se elaborará un borrador de una proclamación que se divulgará el Día del Agua.

Para el Día del Agua se prevé la organización de una conferencia de prensa en donde se dará a conocer varias de las finalidades y el lanzamiento del movimiento y se anunciará la apertura de los miniforos locales, de los cuales se extraerán argumentos para realizar un foro nacional el Día de la Tierra. Durante el Día del Agua, los miembros del movimiento portarán playeras blancas con mensajes alusivos al Agua.
Se buscará sumar más actores, especialmente aquellos que cuenten con amplias bases. Se trabajará el acuerdo ciudadano con la tierra en Guatemala este deberá adaptarse con reglamentos acordes a la realidad nacional del agua tanto para el área rural como urbana. Se llenará el Directorio del movimiento. Para esto se circulará un formulario, el cual tendrá que ser reenviado a los representantes del movimiento.
Se eligieron a los representantes del movimiento, siendo éstos:
Cristian Velásquez de JEM y José Miguel Girón Ecoclubes.


Nota extraida de la MA&J por Pablo López AGJNU 5 de Febrero de 2,009

No hay comentarios.: