sábado, 29 de diciembre de 2007

Unidos por el Agua

Los Proyectos de Pinabete de JEM Se reiniciaran en 2,008.
Juventud en la Misión tiene dentro de los mejores núcleos el de Cua y Linda Vista donde se cultiva Pinabete. Los Jóvenes de las dos comunidades mencionadas se han propuesto mejorar los proyectos de Producción de pinabete con miras de protección y comercialización. Por lo visto cada año la Navidad representa una época muy peligrosa para esta especie endémica. Como tal los Jóvenes han dispuesto protegerlo.

Se Fortalece Coyote Tours.
Con la participación de los Guías de Coyote Tours en el IV congreso de Turismo Sostenible en Antigua Guatemala se fortalece el proyecto de Turismo Sostenible de Jóvenes en la Misión.




Macedonio Pérez quien hiciera una ponencia sobre el turismo sostenible en Tacana, llamo a su delegación y a otros grupos de jóvenes a desarrollar su medio mediante el turismo rural. Como parte de ese proceso ya se establece en San Pablo Tacana un centro de distracción donde las visitas podrán tomar una taza de Café. Según se dijo Macedonio Pérez Café el Bosque estará listo a inicios del año 2,008.


El Proyecto de Becas Amigos de San Pablo se reanuda en Enero.
El proyecto de Cooperación representado por Brooke y su esposo Ian Gordon, brindará nuevos espacios a Jóvenes con animos de prepararse academicamente. Con un año de funcionamiento el establecimiento de enseñanza media por el sistema de alternancia de San Pablo ha agradecido el apoyo de Jóvenes extranjeros que están apoyando a Jóvenes en Guatemala . El proyecto de Becas Amigos de San Pablo ha cumplido un año y vino a fortalecer el programa de becas de JEM Siembra un Árbol.

El programa Becas siembra Un Árbol busca financiamiento para mas becarios.
Juventud en la Misión ya prepara su programa de Becas Siembra un Árbol 2,008. Dicho proyecto sostuvo a diez Señoritas de nivel Medio. Se espera que para el 2,008 el grupo de Becarios hacienda a 20 por lo que la el Programa de Becas tendrá que fortalecer el proyecto gestionando financiamiento y poder apoyar a los jóvenes que desean prepararse y desean responder a su país sediento de progreso.

Surge JEM en Concepción Tutuapa San Marcos.
22 Jóvenes de JEM se unieron a la iniciativa Unidos por el Agua de Juventud en la Misión. Se espera mucho de este nuevo grupo puesto que hay mucha capacidad, liderazgo e iniciativa. Su presidente Robinson Gonzales quien asumió a partir del 16 de Diciembre de 2,007, mira con positivismo el trabajo a establecerse por parte de la Red Ambiental de Jóvenes en la Misión. Como parte del aporte de JEM al trabajo ambiental en Latinoamérica ya se prepara una alianza con Jóvenes de México y otros países para fortalecer la membrecía y la iniciativa Unidos por el Agua

Jornada de limpieza en San José Ojetenam.
Se realiza en San Jose Ojetenam una jornada de limpieza con la participacion de Ni~os. Dicha actividad, llama la atencion d e la gnte por lo que invita a participar en la proteccion de los recursos nturales y el embellecimiento del mismo.

Su Fundadora Megdy Roblero e Ivvonne Roblero llamaron a la poblacion a unir esfuerzos. En San Jose JEM se ha consolidado y tiene varios proyectos ambientales para el 2,008.



Katharsis 5 se presentó en Cuatro Grados Norte el 29 de Diciembre como parte su Trabajo en el tema ambiental dentro de Jóvenes en la Misión.

Dentro sus planes se encuentran concretizar su proyecto musical, que trae como primera plana su primer disco que llevará por nombre Katharsis. El cual incluye 10 temas inéditos y 3 covers.
Katharsis que se conforma por Jóvenes de JEM han hecho varias presentaciones en varias partes de Guatemala y uno sus sencillo es Diciembre Frio.

No hay comentarios.: